sábado, 21 de abril de 2012

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

Se llevará a cabo la segunda convocatoria de las becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas que entrega el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); la primera se realizó el año pasado con una gran convocatoria en la cual varios compañeros de Letras quedaron y se encuentran gozando de este beneficio actualmente. Incluso, la UNLP agregó dinero para que algunos estudiantes que quedaron como suplentes en la convocatoria pudieran acceder a las mismas

El objetivo de este programa es otorgar un beneficio de $900 por mes "para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos acreditados". Esto quiere decir que
1. La beca está pensada para iniciarse en la investigación, por ello el trabajo para la beca debe ser un proyecto personal que cubrirá un número de horas determinado de la semana destinado a las tareas que suponga el proyecto.
2. El trabajo de investigación debe tener relación con alguno de los Proyectos de Incentivos que funcionan en nuestra facultas. Estos proyectos son equipos de investigadores reunidos para investigar un tema común  y van desde la lingüística a la literatura y las lenguas clásicas. El director de la beca debe formar parte de uno de estos proyectos; por lo cual hay que buscar un tem a y ponerse  en contacto con un posible director lo antes posible.
3. Lamentablemente el programa de CIN tiene un límite de edades, una medida muy criticable que CONICET y otros organismos también han implementado. Debemos advertirles también que el año pasado, quizá por ser el primer año de implementación de este programa, hubo retrasos de hasta 2 meses con el cobro inicial de los haberes. Estos sólo se cobran mediante cheque en el Banco de la Nación en 7 y 48.

Les recomendamos consider esta posibilidad y anotarse.

Más información
http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=1600

No hay comentarios:

Publicar un comentario